How to select and relate an item from another collection in a custom form

Hello Adalo Team,

I have a question about managing relationships between collections using a custom form.

I have a form — for example, a “Lote de Telas” (Fabric Lot) form — and there is a separate catalog collection called “Telas” (Fabrics).

In the “Lote de Telas” form, I have a field called Tela, which is related to the Telas catalog.

How can I allow the user to select a Tela (fabric) from the catalog, within the Lote de Telas form, and save that relationship correctly?
Also, once the user selects a Tela, how can I display the details of the selected Tela back in the Lote de Telas screen?

What is the best way to achieve this in Adalo?

Thanks in advance!

Hi There!

Looks that you speak spanish and i am spanish also, if gets easy for you, we can speak spanish.

Regarding to your issue: first of all, have make a relationship on your collections? Relation in Lote de Telas collection must be “One Lote de Telas, Many Telas”.
If you confirm that you already have it, we can go further.

I hope it helps you to start wondering how to do it.
Regards
Jare Ramirez

Hola Jose!!, gracias por contestar. Implemente Dropdown, el tema es que solo me muestra un campo de las Telas y es necesario ver varios campos esto como lo puedo hacer?

Lo que hice para darle la vuelta fue crear un campo adicional en la table telas y concatenar varios campos para que se puedan mostrar pero no creo que sea la solicion correcta.

Muchas gracias

Lo que estoy entendiendo es que quieres ver los tipos de telas que tienes en cada lote, cuando selecciona un lote, correcto?

El dropdown es para elegir el lote de telas y que te muestre qué telas contiene?

Tienes hecha la relación entre colecciones que te mencioné? En la colección de “Lotes de Telas” tener una relación con la colección de “Telas” y que la relación sea “One Lote de Telas, Many Telas”.

Un saludo
Jare Ramirez

Correcto ya tengo la relacion, pero cuando hago DropDown, solo me despliega un campo de las Telas , pero tambien necesito ver, colo, clave de proveedor, etc..

, como le hago para cuando hago el Dropdown, pueda ver mas de un solo campo.

Perfecto!

Teniendo esto, en mi opinión, la solución más óptima puede ser crear una lista donde se vean todas las telas incluídas en el lote con 2 posibles variaciones que a mi parecer son las más eficientes:

1 - Crear una “Simple List” con los datos más relevantes y que al hacer click en el item, te lleve a una “Modal Screen” que contenga un resumen de dicha Tela, con un botón “Link to Back” para volver al Lote de Telas.

2 - Crear una lista “Horizontal Card List” la cual te va a permitir ver todas las Telas relacionadas con el Lote de Telas y puedes añadir toda la información a modo de “pie de foto”.

Espero que te sirva y si tienes alguna duda, aquí estoy!

Un saludo
Jare Ramirez

Excelente Jare, trabajare en ese esquema, gracias!!

Buen fin de semana!

1 Like

This topic was automatically closed 10 days after the last reply. New replies are no longer allowed.